Germinar y plantar semillas de limón


Como germinar semillas de Limón  pasó a paso en casa en pocos días fácil rápido




Hola amigo bienvenidos a este post, hablaremos de la fruta de limón, quien no ha probado esa fruta tan ácida y agria, tu y yo por supuesto, el limón ayuda mucho al organismo, y entre otras cosas también…

Los beneficios  y propiedades medicinales del limón.

El limón es una fruta diurética además de ayudar al cuerpo en cuanto a lo alcalino, además de ser un buen aliado para bajar la presión arterial esto en los que padecen hipertensión arterial, contiene mucha vitamina C que ayuda a protegerte de los resfriados y subir la defensa ante el frío. Además de poder hacer y beber agua de limón durante el día, te ayudará a mantenerte bien hidratado durante un día caluroso.



Creo que ahora tienes curiosidad de como tener tu propia planta de limón orgánico en casa verdad.

Te enseñare de como germinar las semillas de este cítrico en casa de una manera muy fácil y rápida, para tener una planta propia sembrada por ti, nada cómo cosechar nuestros propios limones verdad.

Hay varias formas de germinar una semilla de limón en casa, pero la que te enseñare es una de las más efectivas y rápido.

·        Lo que usaremos para germinar la semilla de limón.
·        Semillas de limón cualquier variedad.
·        Servilletas de cocina sin aroma.
·        Un tupper o recipiente
·        agua


Pasos para germinar semillas de limón en casa




Primeramente, toma un limón del que tengas para esta práctica, córtalo a la mitad con cuidado para no dañar las semillas, selecciona las mejores semillas.

Colocamos el recipiente, ahora, dentro ponemos las servilletas,  metemos las semillas de limón, lo recomendable es pelar las semillas, esto para una mayor rapidez en la germinación. Pero tienes que hacerlo con mucho cuidado para no dañar la semilla.

Después tapamos las semillas con las demás servilletas, vamos a mojar las servilletas con agua pero no tanto. Solo mantenerlas húmedas, no con exceso,

Taparemos con plástico o papel aluminio el recipiente. Esto ayudará a mantener más cálido las semillas. Puedes hacer unos orificios para no ahogar las semillas esto depende si donde vives es muy cálido. Y no olvides revisarlas para mantener siempre húmeda las servilletas.




Coloca el recipiente en un lugar alto pero dentro de la cocina ya que es donde se mantiene mejor la temperatura.

Aproximadamente a los 10 o 15 días ya germinaron las semillas, empezarán a echar raíces.

A más de 20 días o cuando veas que ya tienen un tamaño considerado. Puedes trasplantarlas a  macetas, Realiza el trasplante con cuidado de no dañar las raíces del limonero y cubriendo bien con tierra, para fijar la planta de forma que quede recto y firme y sus raíces bien tapadas.




Finalmente, recuerda que debes empezar a cuidar tu planta todos los días, proporcionándole agua, luz solar y abono orgánico.

Si tienes alguna duda, mira el video de abajo.


Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente